lunes, 26 de noviembre de 2007
Rumbo a ninguna parte
De nuevo caras largas, miradas perdidas, y mal humor, eso es en lo que se han convertido los domingos para los seguidores zaragocistas. El conjunto maño recibía a un Getafe con hambre de puntos en un partido que se antojaba clave en las aspiraciones de ambos equipos. El resultado final, 1 a 1, para nada fue reflejo de lo que se vio en el campo, un Zaragoza sin aspiraciones.
La primera parte tuvo poquísmo fútbol por parte de los de Víctor Fernández. A penas se puede rescatar una jugada de Óscar y un cabezazo de Oliveira que no llega a rematar Milito, en fin, un despropósito total. Así llegaríamos a una segunda mitad en la que reinaría la misma tónica, las imprecisiones en el centro del campo se sucedían en uno y otro equipo, con la diferencia que las contras del Getafe resultaban mucho más peligrosas que las del conjunto blanquillo , que practicamente eran inexistentes. En una de estas, los de Michael Laudrup supieron aprovecharse de un tremendo error de Juanfran, que dió una auténtica asistencia a Sousa para que rematara a placer el primer gol de la noche. Esto encendió las iras de la grada del municipal, que cada domingo se desespera al ver a un equipo que no carbura, que no crea fútbol.
Ya que la noche iba de fallos, el Getafe quiso contribuir a la causa, de esta manera, un despiste garrafal de Abondanzieri, fue aprovechado por un listísimo D´alessandro, que en un libre directo, solo tuvo que empujar el balón al interior de las mallas, y es que el "Pato" se encontraba fuera del marco, pidiéndole al árbitro que esprease al jugador que en ese momento se incorporaba en el terreno de juego.
Al final un punto que no hace más que incrementar la crisis, porque eso es lo que tiene el Zaragoza , una enorme crisis. Los resultados no son buenos, el juego , por decir algo, llega un punto en el que es aburrido, y lo peor es que este equipo que tanto nos hacía soñar a muchos, parece estar asentándose en una zona de la tabla muy peligrosa, la zona de nadie.
lunes, 12 de noviembre de 2007
De nuevo ... con cara de tontos
Falta de ambición . Esa fue la principal causa que provocó que el Zaragoza saliera abochornado del Ruíz de Lopera. Un equipo profesional con aspiraciones altas como el conjunto maño no se puede permitir esos diez minutos de empanada que ya le hicieron perder el domingo pasado contra el Valladolid, y que le han vuelto a pasar factura esta última jornada en Sevilla.
El partido fue algo aburrido , tosco , un cúmulo de despropósitos entre ambos conjuntos. Tal y como estaban transcurriendo los acontecimientos en la primera parte, el Real Zaragoza parecía llevar la manija del encuentro . La posesión del conjunto aragonés, a pesar de ser muy superior a la del Real Betis, no se reflejaba en ocasiones claras de peligro , pero la seriedad de la línea defensiva , así como la sucia labor de los centrocampistas, permitió a los de Víctor Fernández no pasar muchos apuros en la primera mitad. Una acción aisalda de D´alessandro daría lugar a la falta con la que el propio argentino abriría el marcador . Un golazo , que a la postre no sirvió para nada.
El comienzo de la segunda mitad , fue como volver atrás en el tiempo. Los que vimos el partido tuvimos esa sensación que nos lleva acompañando toda la temporada y que nos hace decir para nuestros adentros "nos van a remontar". Y es que volvimos a ver a ese Zaragoza endeble , frágil y sobretodo romo en ataque , ese Zaragoza que parece una pesadilla y que amarga los sueños de los zaragocistas todos los domingos. Las ocasiones se sucedían en la portería de César , unas veces la suerte , y otras el buen hacer del portero evitaron que el conjunto verdiblanco se adelantase antes en el marcador . En medio de todos los ataques béticos , sucede algo que sin duda , fue la sentencia de los blanquillos , la lesión de Ayala , que fue sustituido por Goni. Así llegamos a los diez minutos finales , que diez mintos... madre mia . Pavone , recién salido al terreno de juego consigue dos goles que ponen en evidencia la defensa del Real Zaragoza , y que llevaron el éxtasis a las gradas del Ruíz de Lopera.
Con esa cara de tonto que se te queda cuando ves que a tu equipo se le va un partido en diez minutos uno se pone a reflexionar y se pregunta por... el paupérrimo estado de forma de Diogo , el "protagonismo" que se sigue esperando de Amiar , el papel de los canteranos , que a pesar de ser eso , canteranos , no cumplen. Y es que no debemos olvidar que el filial del conjunto maño se encuentra en 3º división , y haciendo una campaña normalita , por no decir baja para lo que se espera de un B ( van 6º ).
Dentro de las críticas quiero romper una lanza a favor de un jugador que ,para mi , fue un ejemplo de lucha y de ayuda continua al equipo , Diego Milito. Junto con Zapater , Sergio García, y en las últimas jornadas , Óscar , son los miembros de las primera plantilla que más transmiten cuando juegan. Son un ejemplo a seguir del que deberían aprender muchos de sus compañeros.
martes, 6 de noviembre de 2007
No hubo "Semana Fantástica"
Hacía mucho tiempo que la Romareda no vivía una derrota tan amplia y justa como la que se vivió el domingo .El conjunto aragonés volvía al municipal con la posibilidad de cerrar una de las semanas mas fructíferas de la temporada pudiendo consiguir nueve puntos en apenas siete días. Delante el Real Valladolid , un equipo recién ascendido al que los resultados no le habían acompañado en las últmas jornadas y que nunca había conseguido una victoria en la Romareda. Esta vez la cosa fue distinta.
El encuentro fue algo tosco al principio , parecía que el peso de los partidos hacía mella en los jugadores , y es que ningún equipo conseguía hacerse con el control del balón. Aun así sería durante estos primeros minutos cuando el Real Zaragoza dispondría de sus ocasiones más claras. La primera tuvo lugar al minuto de juego , Sergio García , sólo frente al portero , chutó un balón centrado que supo atajar Alberto. La segunda , sería la jugada que marcaría el devenir del encuentro y a la postre el resultado . Oliveira peca de egoismo al no pasar el balón a Milito que se econtraba en mejor posición para subir el primer tanto zaragocista, esto levantó las iras del jugador argentino y de gran parte de la afición. No es la primera vez que el "12 " zaragocista individualiza sus juego hasta las máximas consecuencias. Minutos después , otra vez el brasileño , olvidándose de nuevo de sus compañeros en el ataque , conseguiría abrir el marcador con un disparo que se coló en las redes pucelanas al rebotar en un defensor blanquivioleta. Hasta aquí el Real Zaragoza , despúes del tanto , el juego de los blanquillos fue diluyéndose , cosa que supo aprovechar el Valladolid y sobretodo su entrenador.
Mendilibar , decidió arriesgarse ,y a mediados de la primera parte Sisi fue sustituido por Victor ( un veterano del fútbol español). Este cambio revolucionaría el juego del conjunto pucelano , que en seis minutos le daría la vuelta al partido consiguiendo tres tantos muy difíciles de remontar. La segunda parte nos mostró a un Zaragoza más ofensivo , con más mordiente. Con D´alessandro y Aimar en el campo , Víctor Fernández asumió muchos riegos ya que Gabi sería el único mediocentro nato en la zaga maña , con todo lo que eso supone. A pesar de que el Zaragoza gozó de numerosas oportunidades , la defensa vallisoletana y Ayza Gamez se empeñaron en desbaratarlas. Horrible el colegiado , anulando un gol legal de Óscar en el primer tiempo , y no pitando un clarísimo penalty sobre Sergio García ya en la segunda mitad.
Independientemente de los errores del árbitro , lo ocurrido el domingo tiene y debe servir de escarmiento a los jugadores zaragocistas. Un partido que se había puesto muy de cara , no se puede dejar escapar en seis minutos . Ahora sólo queda pensar en el Betis , esperemos que en las aguas revueltas del Ruíz de Lopera podamos pescar un buen resultado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)