Hace poco más de una semana que no actualizo mi blog , pero hay que ver cuantas cosas han cambiado en el entorno zaragocista desde entonces. Si mi última entrada terminaba con cierto grado de esperanza en el que anhelaba , y porque no decirlo , confiaba en que el Real Zaragoza superase la primera ronda de la UEFA , nada más lejos de la realidad. El conjunto maño cayó eliminado a la primera de cambio , sin demostrar nada, y dando una muy mala imagen . Un Aris que vino a aguantar la ventja conseguida en Salónica , supo hacer su juego y se aprovechó de la única ocasión medianamente clara que dispuso en todo el partido. Esta derrota hizo tambalear el seno del club , ya que gran parte ( por no decir todas ) de las aspiraciones económicas y deportivas pasaban por hacer un buen papel en el campeonato europeo. En definitiva el primer año de proyecto tirado a la basura . Ahora todas las espectativas deportivas de los blanquillos pasan por quedar entre los seis primeros en el Campeonato Nacional de Liga y en llegar lo más lejos en la Copa del Rey.
Los tres días después de la derrota contra el Aris fueron días muy duros para el zaragocismo en general. La desilusión , la tristeza y sobretodo la desconfianza aparecieron en escena , centrándose sobretodo en el cuerpo técnico. Pero no había tiempo para lamentos , los de Víctor Fernández recibían al Levante en la Romareda y los jugadores le debían algo a su afición , se lo debían a ellos mismos , no sólo una victoria , tenían la obligación de ofrecer una buena tarde de fútbol por primera vez en toda la temporada . Y así fue , 3-0 , y tres puntos que aunque fueran contra el colista , consiguieron calmar un poco los ánimos en la capital del Ebro.
Así se llegó a la semana señalada con rojo en el calendario de todo aragonés , la semana del Pilar . Estas fiestas también han dejado cierta resaca en el club , presentaciones de libros , exposiciones , actos oficiales del 75 aniversario del club . Pero de estos actos destaba sobretodo uno , el concierto de Héroes del Silencio en La Romareda. Este concierto podría decirse que era el acontecimiento central del aniversario, y en mi opinión en tan mala hora. Los Héroes arrasaron en el estadio municipal literalmente. El césped destrozado , la basura amontonada y la imagen del estadio gravemente perjudicada de aquí a lo que queda de temporada. Esperemos que estos cambios tan repentinos por muy negativos que parecen a primera vista , en un futuro no muy lejano traigan alegrias a la afición zaragocista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario