El partido de hoy era muy importante , yo diría demasiado , tanto para los jugadores como para el entrenador , para el zaragocismo en general . Se venía de haber sido humillados en Can Barsa, en un partido que tuvo un único portagonista , el FC Barcelona , que bajo la batuta de Messi e Iniesta desarbolaron un Zaragoza mucho más espeso de lo habitual. Los de Víctor Fernández tenían la visita del que fue el mejor equipo del mundo durante la campaña pasada , el Sevilla . El conjunto hispalense llegaba a la capital del Ebro con ansias de victoria , y es que los de Juande Ramos no conocen la victoria desde hace más de tres jornadas , algo que ha empezado a inquietar a una afición mal acostumbrada a la victoria.
Si tuviese que definir con una palabra el partido de esta noche sería injusto , y es que el conjunto maño no ha hecho meritos para llevarse la victoria . El Sevilla ha dominado todas y cada una de las facetas del juego , el partido se ha estado jugando siempre en campo de un Real Zaragoza horrible en defensa , impreciso en el centro del campo y desacertado en la delantera. Como viene siendo habitual el más destacado ha sido el guardameta César Sánchez , incomensurable , sus intervenciones han evitado que los del Nervión se fuesen de la Romareda con una victoria contundente.
El partido ha sido un auténtico monólogo sevillista , las ocasiones se alteranaban una tras otra en la portería de César y no sería hasta la segunda mitad cuando la tranquilidad llegase al aficionado zaragocista . Víctor Fernández sustitiyó a Oliveira y dió entrada a Andrés D´alessandro que en el minuto 8 de la segunda parte inauguraría el marcador del municipal con una falta directa que contó con la inestimable ayuda de Palop. A pesar del gol en contra , el Sevilla siguió cargando con el peso del encuentro y seguía creando las ocasiones de mayor peligro con jugadores como Kone o Kanouté. Pero el fútbol es así de extraño , casi al final del partido , Sergio García que había sustituido a un inoperante Diego Milito , tras un espectacular pase de Óscar , sentenció el partido con una baselina a la salida de Palop .
Victoria importantísima , por lo vivido en Barcelona , por lo que le espera al Zaragoza esta semana , que recibe al Aris en un partido en el que se juega su permanencia en la UEFA y sobretodo por la manera en la que se ha desarrollado el choque. Triunfo que se espera que sea el punto de partida de una nueva trayectoria.