domingo, 23 de septiembre de 2007

Tres puntos que saben a gloria


Era el día . El Real Zaragoza regresaba a la Romareda tras una semana intensa . La visita de Osasuna , la derrota en Salónica y la necesidad imperiosa de una victoria hacían de la tarde de hoy una tarde tensa , especial.

Bajo un sol de justicia Real Zaragoza y Osasuna comenzaron un encuentro que más parecía propio de un lugar cercano al trópico que del valle del Ebro. El calor , insoportable , hizo mella en los jugadores y fue un aspecto a destacar en el transcurso del encuentro . El inicio del partido tuvo un claro dominador , Osasuna , que a los pocos minutos ya había dado el primer susto a la afición del municipal con un disparo cruzado de Juanfran que César desvió a corner. La primera mitad transcurrió sin pena ni gloria hasta el minuto 18 , en el que una jugada perfectamente trenzada entre Aimar y Matuzalem (ambos especatuculares en el partido de hoy), acabó con un golazo del brasileño que se zafó de sus dos marcadores con espectacular recorte quedándose solo frente al meta rojillo al que batió con un disparo ajustado al palo. Poco duraría la alegría en la Romareda , y es que a los 7 minutos los navarros empatarían el partido con una gran bolea del osasunista Juanfran. Resultado que se mantendría hasta el descasno.

La segunda parte fue otro cantar , el Real Zaragoza salió a por el encuentro y encerró a Osasuna en su campo con una gran presión que impedía la salida de balón del conjunto rojillo. Las ocasiones se sucedían , un Aimar omnipresente lideraba el ataque blanquillo y hacía que la impaciencia se apoderase de la afición zaragocista que veía como las ocasiones llegaban pero no se materializaban. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 70 Plasil cometió un "dudoso" penalty sobre Diego Milito y digo dudoso porque puede tener diferentes interpretaciones . Para mi es penalty , Plasil intenta despejar el balón pero Diego , muy listo , se antepone y cae derribado dentro del área, penalty , para nada intencionado , pero penalty. La pena máxima fue perfectamente ejecutada por el delantero argentino , que con este suma ya dos tantos. Con el resultado de 2-1 se llegó al final del encuentro consiguiéndose así la primera victoria de la temporada que permite a los de Víctor partir a Barcelona con mayor motivación.

Destacar también la labor de los suplentes en este partido. Y es que por primera vez en la temporada se ha demostrado que el Real Zaragoza tiene un buen fondo de armario , es un lujo tener a jugadores como Sergio García , Zapater o D´Alessandro en el banquillo. La salida de estos ha dado mucha más mordiente al conjunto aragonés y ha permitido a los de Víctor disponer de un abanico más amplio de posibilidades a la hora de crear fútbol. En definitiva tres puntos que permiten respirar a un Zaragoza , que en tres días se medirá a un Barcelona en alza.

4 comentarios:

Conde de Montecristo dijo...

Buen partido y gran victoria para el Real Zaragoza.

Parece que ya empieza a funcionar el equipo maño, que poco a poco va escalando posiciones en la tabla y esta temporada se puede perfilar en un gran paso tanto para el equipo como para la afición zaragocista.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com

Eterno Atlético dijo...

Poco a poco las cosas van saliendo como se esperan, y más en un equipazo como el Zaragoza.

los mismo nos ha pasado a los colchoneros, a borde de la despesperación ha llegado la 1ª victoria, y significa alas, para seguir creciendo.

Deseo que el Zaragoza, como el Atleti, no mengüe en la tarea por ascender en la tabla clasificatoria.

Ánimo con la vuelta de la UEFA!

Saludos!

Unknown dijo...

Felicidades por los 3 puntos. Parece que Matuzalem va dejando pinceladas de lo magnífico jugador que es. Pasate por mi blog. Saludos

Anónimo dijo...

Este es el Zaragoza que se espera, al menos en ataque. Aunqeu falta un poquito, pero se puede ganar en Barcelona. Ánimo equipo!
Besiikos!