lunes, 26 de noviembre de 2007

Rumbo a ninguna parte


De nuevo caras largas, miradas perdidas, y mal humor, eso es en lo que se han convertido los domingos para los seguidores zaragocistas. El conjunto maño recibía a un Getafe con hambre de puntos en un partido que se antojaba clave en las aspiraciones de ambos equipos. El resultado final, 1 a 1, para nada fue reflejo de lo que se vio en el campo, un Zaragoza sin aspiraciones.

La primera parte tuvo poquísmo fútbol por parte de los de Víctor Fernández. A penas se puede rescatar una jugada de Óscar y un cabezazo de Oliveira que no llega a rematar Milito, en fin, un despropósito total. Así llegaríamos a una segunda mitad en la que reinaría la misma tónica, las imprecisiones en el centro del campo se sucedían en uno y otro equipo, con la diferencia que las contras del Getafe resultaban mucho más peligrosas que las del conjunto blanquillo , que practicamente eran inexistentes. En una de estas, los de Michael Laudrup supieron aprovecharse de un tremendo error de Juanfran, que dió una auténtica asistencia a Sousa para que rematara a placer el primer gol de la noche. Esto encendió las iras de la grada del municipal, que cada domingo se desespera al ver a un equipo que no carbura, que no crea fútbol.

Ya que la noche iba de fallos, el Getafe quiso contribuir a la causa, de esta manera, un despiste garrafal de Abondanzieri, fue aprovechado por un listísimo D´alessandro, que en un libre directo, solo tuvo que empujar el balón al interior de las mallas, y es que el "Pato" se encontraba fuera del marco, pidiéndole al árbitro que esprease al jugador que en ese momento se incorporaba en el terreno de juego.

Al final un punto que no hace más que incrementar la crisis, porque eso es lo que tiene el Zaragoza , una enorme crisis. Los resultados no son buenos, el juego , por decir algo, llega un punto en el que es aburrido, y lo peor es que este equipo que tanto nos hacía soñar a muchos, parece estar asentándose en una zona de la tabla muy peligrosa, la zona de nadie.

2 comentarios:

Jorge Moro Deiguesca dijo...

creo ke algunos de los males del zaragoza son:

- Bajas, tanto en defensa, como las de Generelo y Matuzalem en el centro del campo.

- Sistema. Cuesta concebir un 4-4-2 en el que no haya bandas. En ese caso debería a postar por un 4-1-2-3 o un 4-2-3-1

- Dalantera. La presencia al mismo tiempo de Ricardo Oliveira y Diego Milito, anula la capacidad goleadora de ambos.

- El equipo está muy separado.

(sé que existen muchas más, como el penoso estado de forma de los laterales, el bajo rendimiento de algunos fichajes, y del propio capitán del equipo, y la filosofñia de juego de Victor Fernández, pero a grandes rasgos, y a corto plazo, estos son los que más fácil solución tienen).

Ángel Velasco dijo...

Completamente de acuerdo con Jorge, el Zaargoza debería usar el 4-2-3-1 asi aprovecharía más la velocidad de jugadores como Oliveira o Sergio García, a su vez en la media punta Óscar o Aimar mejorarían y mucho su rendimiento ya que ninguno de los dos son jugadores de banda.

Este sistema de juego no dejaría tan al descubierto a los centarles ya que al no usar bandas reales los laterales dejan muy al descubierto a los centrales.

De cualquier forma las bandas no tendrían que ser a pierna cambiada, eso jamás en un juego con mediapunta.

Un saludo