martes, 6 de noviembre de 2007

No hubo "Semana Fantástica"


Hacía mucho tiempo que la Romareda no vivía una derrota tan amplia y justa como la que se vivió el domingo .El conjunto aragonés volvía al municipal con la posibilidad de cerrar una de las semanas mas fructíferas de la temporada pudiendo consiguir nueve puntos en apenas siete días. Delante el Real Valladolid , un equipo recién ascendido al que los resultados no le habían acompañado en las últmas jornadas y que nunca había conseguido una victoria en la Romareda. Esta vez la cosa fue distinta.

El encuentro fue algo tosco al principio , parecía que el peso de los partidos hacía mella en los jugadores , y es que ningún equipo conseguía hacerse con el control del balón. Aun así sería durante estos primeros minutos cuando el Real Zaragoza dispondría de sus ocasiones más claras. La primera tuvo lugar al minuto de juego , Sergio García , sólo frente al portero , chutó un balón centrado que supo atajar Alberto. La segunda , sería la jugada que marcaría el devenir del encuentro y a la postre el resultado . Oliveira peca de egoismo al no pasar el balón a Milito que se econtraba en mejor posición para subir el primer tanto zaragocista, esto levantó las iras del jugador argentino y de gran parte de la afición. No es la primera vez que el "12 " zaragocista individualiza sus juego hasta las máximas consecuencias. Minutos después , otra vez el brasileño , olvidándose de nuevo de sus compañeros en el ataque , conseguiría abrir el marcador con un disparo que se coló en las redes pucelanas al rebotar en un defensor blanquivioleta. Hasta aquí el Real Zaragoza , despúes del tanto , el juego de los blanquillos fue diluyéndose , cosa que supo aprovechar el Valladolid y sobretodo su entrenador.

Mendilibar , decidió arriesgarse ,y a mediados de la primera parte Sisi fue sustituido por Victor ( un veterano del fútbol español). Este cambio revolucionaría el juego del conjunto pucelano , que en seis minutos le daría la vuelta al partido consiguiendo tres tantos muy difíciles de remontar. La segunda parte nos mostró a un Zaragoza más ofensivo , con más mordiente. Con D´alessandro y Aimar en el campo , Víctor Fernández asumió muchos riegos ya que Gabi sería el único mediocentro nato en la zaga maña , con todo lo que eso supone. A pesar de que el Zaragoza gozó de numerosas oportunidades , la defensa vallisoletana y Ayza Gamez se empeñaron en desbaratarlas. Horrible el colegiado , anulando un gol legal de Óscar en el primer tiempo , y no pitando un clarísimo penalty sobre Sergio García ya en la segunda mitad.

Independientemente de los errores del árbitro , lo ocurrido el domingo tiene y debe servir de escarmiento a los jugadores zaragocistas. Un partido que se había puesto muy de cara , no se puede dejar escapar en seis minutos . Ahora sólo queda pensar en el Betis , esperemos que en las aguas revueltas del Ruíz de Lopera podamos pescar un buen resultado.

1 comentario:

Ángel Velasco dijo...

Bueno además de mi cronica en mi blog he de decir que el partido se decidió en tres puntos:
-La jugada que hablas de Oliveira y Diego Milito.
-La salida de Víctor que salió a morder, ya que no se veía como suplente otra vez.
-El hecho de que Zapater estuviera en la banda izquierda, ya que al ser diestro su apoyo era débil y los balones exteriores le hicieron demasiado daño a él y al equipo, desde esa banda vinieron los tres goles del Real Valladolid.

Independientemente de los errores de Ayza Gámez, que fueron para los dos equipos, el equipo de Mendilibar fue gran merecedor de la victoria en la Romareda.

Un saludo