miércoles, 31 de octubre de 2007

Despega el Real Zaragoza


Por fin , el Real Zaragoza ha conseguido su primera victoria a domicilio en nueve meses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un más que correoso Almería. En un partido marcado por las lesiones, el conjunto aragonés ha sabido sobreponerse a este inconveniente con un juego poco atractivo y a la vez muy serio ante un rival que puso las cosas muy dificiles a los jugadores de Víctor Fernández.

El encuentro comenzó con susto para los maños en una jugada en la que incomprensiblemente Ortíz , con todo a favor y a portería vacía , mandó el esférico lejos de la meta de César.El Zaragoza no estaba cómodo , no tenía la pelota , y le costaba mucho sacar el balón jugado . Aún así, los blanquillos no le perdieron la cara al partido y consiguieron poner en apuros a la defensa almeriense con varias jugadas a la contra , en las que los cuatro de arriba llevaron el "huui" a las gradas del estadio andaluz. Así se llegó al final de la primera mitad , con la sensación de que el verdadero Zaragoza estaba aún por llegar.

La segunda parte , al igual que la primera , comenzó con un Almería con ganas , lanzado , y es que al primer minuto Felipe Melo tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo cruzado que salió rozando la portería zaragocista. Poco más se puede hablar de los de Unai Emery , a partir de ese momento el Real Zaragoza tomó la alternativa del partido y empezó a jugar como verdaderamente sabe , tocando , mimando la pelota , con cabeza. La pareja de medio centros ( Luccin , Zapater ) jugaron uno de los partidos más completos de esta temporada , la labor destructiva de uno , se armonizaba con la salida de balón que aportaba el otro. Juntos consiguieron hacerse con los dominios del centro del campo , lo que se tradujo en continuas jugadas de peligro en las que Óscar se erigió como máximo protagonista. Impresionante el salmantino. Tras un gran desmarqe , el "5" zaragocista se plantaría delante de Cobeño , quien en una mala salida cometería penalty . La pena máxima fue transformada de manera magistral por Diego Milito , quien dedicó su cuarto gol en Liga a su hijo recién nacido , Leandro. Tendría la oportunidad de marcar un segundo tanto tras un jugadón de un omnipresente Óscar, quien trás un gran eslalon asisitió al "Principe"que ,tristemente, estrelló el balón en la cruceta de Cobeño.

Poco más se puede decir del partido . El Almería busco el empate a la desesperada pero la defensa de circustancias establecida por Víctor , con Goni y Chus Herrero como grandes novedades , respondió bien durante todo el encuentro y supo aguantar los envites finales del rival. Conclusión , tres puntos importantísimos que permiten al conjunto blanquillo acercarse a la zona noble de la tabla , zanjar la crisis y afrontar con muchas ganas el partido del próximo domingo frente al Valladolid.

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Y lo que ha costado....madre mia.

El Zaragoza ni hizo un partido brillante, ni quizás mereció ganar, pero el caso es que ganó, de la mano de Óscar y de los tres delanteros, y por supuesto englobando a todo el equipo que se sacrificó notablemente.



Saludos.

Unknown dijo...

Juego bonito en casa y goleada, juego efectivo fuera. 6 puntos en 4 días. El camino a seguir es este. Ánimo maños, la plantilla tiene calidad, no os desanimeis.