Ayer concluyó la primera jornada de liga , una liga que se antoja mucho más competitiva y reñida que la anterior, y más visto los resultados de ayer. El FC Barcelona no pasó del empate en el Sardinero contra un Racing de Santander , que con mucho oficio le plantó cara al vigente subcampeón de liga y que en más de una ocasión pudo llevarse la victoria. Los jugadores blaugranas acusaron el cansancio de la pretemporada , y a pesar de ocasiones como la de Henry al palo o la vaselina de Xavi, que fue salvada en la línea de gol por un jugador rancingista, el equipo de Fran Rijkaard muestra los mismos síntomas de debilidad de la temporada pasada. Otro de los grandes , el Valencia cayó derrotado de manera estrepitosa por 0-3 en Mestalla frente a un Villarreal que no dió ninguna opción a los hombres de Quique Sanchez Flores , que no contará con Villa y Joaquín al ser expulsados en el partido de ayer . Pero sin duda la gran sorpresa la han protagonizado los equipos recién ascendidos , Almería , Murcia y Valladolid, rompieron todos los pronósticos y consiguieron la victoria en su vuelta a primera división.
La U.D.Almería dió la gran sorpresa en Riazor , venció por 0-3 sacándole los colores a los de Miguel Ángel Lotina. Los de Unai Emery mostraron muchas más credenciales que el deportivo para llevarse el encuentro , dejándolo sentenciado en la primera parte con goles de Negredo y el exzaragocista Soriano. La segunda parte fue más de lo mismo , recital rojiblanco que tuvo su recompensa con otro gol , obra de Crusat ante una inoperancia impropia del Deportivo de la Coruña.
El Real Murcia es sin duda el recién ascendido que mejor se ha reforzado , las llegadas de jugadores como Pablo García , Regueiro o Baiano han aportado mucha calidad al conjunto pimentonero. En el encuentro ante el Real Zaragoza mostraron un juego serio , rápido y ordenado, persionando bien los puntos en los que el conjunto maño podía ocasionar situaciones de peligro , es decir , apenas dejaron que Matuzalem tocase el balón. El oficio y sacrificio que mostraron los de Lucas Alcaraz se vio recompensada con victoria por 2-1 ante un Zaragoza al que todavía le quedan muchos aspectos por mejorar.
1 comentario:
Discrepo contigo en eso de que el partido del Valladolid fue reñido, el resultado fue corto para el juego de los pucelanos que tenían también bajas muy importantes como Victor, Capdevila, Baraja, Iñaki Bea o Álvaro Rubio.
Un saludo
Publicar un comentario