domingo, 16 de septiembre de 2007

Claros síntomas de mejora


El Real Zaragoza presentó anoche en San Mamés sus credenciales , puso sobre la mesa cuales son las intenciones de cara a esta liga , cual es su juego . Sin duda , el cambio de esquema ha sido un verdadero acierto. Desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo zaragocista , el técnico , había mostrado su interés por instaurar en el equipo maño el famoso rombo , que tantas veces hemos oído a lo largo de esta semana.

Un Real Zaragoza acuciado por un mal comienzo de temporada con tan sólo un punto y habiendo jugado dos encuentros en los que apenas se dejó ver el fútbol vistoso , alegre y de calidad que caraterizase a los de Víctor Fernández la temporada pasada , llegó a Bilibao con la intención de mejorar la imagen ofrecida en estos primeros compases de campeonato. El partido comenzó con un Real Zaragoza agazapado , que parecía no encontrar su sitio en el nuevo 4-3-3 , así llegó el primer gol del Athelic , una falta al borde del área , que supo transformar la jovén promesa del club vasco , Markel Susaeta. Falta en la que el guardameta César Sanchez pudo hacer mucho más.

El gol fue la chispa que encendió el buen juego del equipo maño . Luccin que se presentaba en la liga con la camiseta blanquilla , cuajó un partido brillante , su juego duro, sucio, tan necesario en el equipo maño , permitió darle una mayor salida al balón . El francés contó con dos ayudantes en esa tarea de repartir el juego , Gabi , para mi el mejor del Real Zaragoza en la noche de ayer, sus pases , su garra y su lucha en el centro del campo crearon claras ocasiones de gol. De sus botas nació el gol del Real Zaragoza , un pase entre los defensores, dejó a Milto solo frente a un inspirado Gorka , que no pudo hacer nada ante el disparo cruzado del jugador argentino. El otro acompañante en el centro del campo fue Matuzalem , que reaparecía tras cumplir su partido de sanción . El brasileño mostró verdaderos detalles de calidad y con los tres de arriba crearón un cuarteto muy peligroso , a pesar de sus molestias en la rodilla , se mostró siempre vertical y trabajador en el centro de campo.

Meción especial merece Aimar , un jugador que nunca debió moverse de la media punta, ahí ofrece el equipo mucho más que tirado a banda , su recuperación es la mejor noticia para los aficionados del Real Zaragoza , que podremos ver a ese Aimar que tanto brilló en Mestalla. La delantera sigue como en los últimos años , con gol . Diego Milito y Oliveira suman tres goles en tres encuentros , ayer mostraron una mayor compenetración , compentración que está condenada a ir a más , sobretodo contando con cómplices cerca como Aimar o Matuzalem .

En fin , otro empate , que hace que el Real Zaragoza sume dos puntos de nueve posibles. La temporada es larga y por lo que se ha visto los de Víctor ya han encontrado su juego , la calidad hará el resto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno era un campo dificil, es un buen punto. Teneis que procurar ganar todo lo de casa e ir sumando puntitos fuera. Os ira bien. Saludos

Ángel Velasco dijo...

Gran partido de Gabi.

Un saludo

Álvaro Montaner dijo...

Creo que al zaragoza le falto un puntito más de intensidad, con el cual hubieran conseguido el segundo gol. No obstante jugaron un buen partido, sobre todo Luccin y Gabi.

Saludos!

Álvaro Montaner dijo...

Hola Sergio y hola a todos. Mi nombre es Monty y soy el autor de El pinocho de Conchaespina. El objetivo de este comentario es el de que os paseis por él, ya he creado una nueva sección en la cual intento hacer (lo mejor que puedo) un seguimiento al torneo apertura argentino. Os espero y espero todo tipo de opiniones ya que con ellas ayudais al blog.

Muchas Gracias y Un Cordial Saludo!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com