Lo visto en el Torfeo Carlos Lapetra hace presumir cambios en el sistema del Real Zaragoza . Contra la Juve Víctor Fernández utilizó un esquema que muchos reclamaban desde hace tiempo y que sin duda se antoja necesario , un 4-3-3, con tres centrocampistas natos( en la noche de ayer Gabi , Generelo y Luccin) , Aimar por delante de media punta , y con Diego Milito y Oliveira en la delantera.
Lo cierto es que ante la inexistencia de bandas puras en el conjunto maño , la utilización del hasta ahora utilizado 4-4-2 limitaba enormemente la profundidad y las galopadas por la banda , que prácticamente se reducían a las internadas de Juanfran y Diogo , que más que laterales parecían carrileros. La utilización de este nuevo esquema avecina continuidad , Víctor parece haber dado con la fórmula , y sobretodo ha encontrado el sitio donde Aimar puede ofrecer su mejor versión , cerca del delantero repartiendo el juego y dando esos pases matadores capaces de sentenciar un partido.
El cambio de sistema va a obligar a Víctor a sentar en el banquillo a hombres como D´alessandro , Gabi o incluso Alberto Zapater. En mi opinión esto es un hecho muy positivo para el conjunto aragonés , en esta temporada larga , dura y cargada de partidos , el cuerpo técnico ha conseguido algo que el Real Zaragoza ha echado de menos en años anteriores, tener una plantilla de garantías, en la que ningún jugador tiene ganadao el puesto , en definitiva un equipo con jugadores importantes tanto en la titularidad como en la suplencia. Este cambio pone fin a uno de los quebraderos de cabeza del técnico aragonés , que por fin podrá utilizar su famoso rombo.
3 comentarios:
Aimar es un jugador que necesita libertad para poder crear. Si se le quitan trabajos como el defender es un jugador con una visión de juego muy poderosa. Creo que teneis gran plantilla maños, ahora a materializarlo. Saludos desde Soria
Creo sinceramente que Aimar quizá no tenga demasiado sitio hoy en día en este Real zaragoza... el 4-3-3 debería ir enfocada hacia un único pivote (Zapater), con dos mediapuntas por delante de él (Aimar-Matuzalem) y arriba surge el gran dilema... ¿pueden Oliveira y Diego Milito jugar juntos?... yo considero que les falta acoplarse, pero que Oliveira debe caer desde banda izquierda, y en la banda derecha jugar con D'Alessandro... la máxima referencia del equipo debe seguir siendo Diegol... hoy en día el fútbol se juega sin extremos, y además el Real Zaragoza es un equipo sin ellos...
Hasta Pronto
http://puerta16.blogspot.com
Sinceramente, ayer se vio que Aimar en el centro sí puede ser el de los primeros años de Valencia. Se vio también que a Gabi no le hace mal estar escorado a la banda derecha, porque fabricó dos jugadas de gol, aunque sólo una acabara en tal.
Creo que el Zaragoza ayer sí estuvo a su nivel, y solo la falta de gol nos privó de la primera victoria. Si jugamos así podemos coger la racha buena ahora, cuando nos vienen los 7 partidos.
Saludos.
Publicar un comentario