viernes, 28 de septiembre de 2007

Espectáculo lamentable




El miércoles tuve la oprtunidad de viajar a Barcelona para ver al Real Zaragoza , y sinceramente hubo un momento del partido en el que me pregunté ¿ Qué hago yo aquí?. En medio de una masa enfervorizada , de aficionados culés ( no es para menos) , veía como mi equipo rozaba el ridículo , como era bapuleado por un FC Barcelona que aprovechó la repentina inocencia del conjunto maño para hacer su mejor partido en año y medio.

Los de Víctor Fernández apenas entraron en juego , y es que el partido fue un auténtico monólogo culé con acento argentino . Leo Messi , el mejor jugador del mundo , hizo del partido un entrenamiento más , los jugadores blanquillos parecían conos , figuras inmóviles sobre el césped a los que "La pulga" ganaba en todos y cada uno de los lances del encuentro. Lo poco que puedo decir del juego del Real Zaragoza es que a pesar de haber hecho un partido nefasto , las pocas veces que llegó al área blaugrana creó claras ocasiones de peligro , un tiro al palo de Diego Milito , el gol de Zapater , un tiro de Oliveira que rozó la escuadra de Victor Valdés y la más clara, una internada de Sergio García en la que Oliveira remató sólo un balón que Valdés supo despejar con el pie.

César , que encajó cuatro tantos , fue lo mejor del conjunto maño , con su actuación evitó que el Real Zaragoza se fuese del Camp Nou con un buen saco de goles. Del resto de jugadores no puedo opinar de su juego porque no aparecieron. Destacar también la actitud del equipo , vergonzosa , uno debe salir al campo sabiendo que llevas una camiseta a la que debes defender con orgullo , con casta , algo que no hubo en Barcelona.

El otro protagonista de esta fatídica noche fue Matuzalem lesionado de gravedad tras una brutal entrada de Toure Yayá . Es un entrada completamente fuera de lugar , por detrás , en el centro del campo y sin balón . Matu estará alejado de los terrenos de juego durante dos meses , es una buena noticia para el zaragocismo , ya que en un primer momento se temió lo peor, incluso algunos medios anunciaban que el brasileño se perdería el resto de la temporada. Si la entrada la hace un jugador del Real Zaragoza sobre Messi , o sobre cualquier otro jugador culé la cosa cambiaría y mucho. En definitiva una noche para olvidar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lamento mucho el espectaculo del miercoles. No pude verlo pero creo que a estos jugadores les hace falta una dosis de seriedad y compromiso. No pueden ser vapuleados asi y no reaccionar. Saludos

Conde de Montecristo dijo...

El Zaragoza dejó mucho que desear el pasado miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou. Un espectáculo lamentable que lleva repitiéndose desde incicios de latemporada, pero esta vez ha sido la gota que colma el vaso, ser vapuleados por el Barcelona y de qué forma.

El Zaragoza mucho tiene que pensar las cosas si quiere optar a algo esta temporada.

Lamentable la entrada de Yaya Touré, que solo fue sancionada con amarilla, cuando cometió una entrada brutal contra Matuzalem. Por otra parte no entiendo la decisión de Victor Fernández de sustituir a Diego Milito.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com