jueves, 20 de septiembre de 2007

Decepción



Mal empezamos . El Real Zaragoza ofrece una malísima imagen en su presentación en la copa de la UEFA cayendo derrotado contra un rival a priori inferior como el Aris de Salónica.

Los de Víctor Fernández se encuentran lejos , muy lejos de lo que realmente se espera de ellos , el partido de hoy ha sido el claro reflejo de una triste realidad que empieza a inquietar al aficionado zaragocista. El Aris , respaldado por 22.000 gargantas, salió al campo mucho más entonado que el conjunto aragonés, al que superó en todas las facetas del juego. La innoperancia en el centro del campo a la hora de darle salida al balón , añadida al desorden defensivo que viene siendo una constante en estos primeros compases de temporada , hicieron del "Super" Zaragoza un equipo mediocre , incapaz de hacer fútbol. Precisamente un error en la defensa fue lo que propició el único tanto del encuentro . Una falta en el lateral del área fue aprovechada por Papadopoulos , que peinó lo suficiente el balón para vatir al meta López Vallejo, era el minuto 6.
A raíz del gol , el Zaragoza se vino tímidamente arriba , con jugadas esporádicas en las que el "peligro" rondaba la portería griega . Y es que los de Víctor dispusieron de claras ocasiones para empatar el encuentro, con un disparo lejano de Matuzalem que el meta griego desvió a corner , un espectacular remate de cabeza del " Ratón" Ayala o un tiro al palo de Oliveira. La lluvia mojó la pólvora de los maños.

Cinco eran los cambios que Víctor había preparado para este encuentro , López Vallejo , quien no pudo hacer nada en el gol , Pavón , muy impreciso durante todo el encuentro , D´Alessandro, que debutaba con el Real Zaragoza en la posición de media punta , y cuya aportación fue más bien nula , y Sergio García , sin duda , el mejor de los cinco , peleón , con ganas , ofreciéndose siempre , de lo poco salvable del conjunto maño.
Del resto del equipo poco que añadir , salvo el juego de Luccin , de lo más coherente dentro del desorden en el centro del campo , la versatilidad que ofrece Gabi al juego blanquillo , aportando seguridad y desvorde , y el mal momento de Zapater , que por el bien del zaragocismo esperemos que termine pronto.

Con el partido de hoy una cosa queda clara , el nerviosismo se incrementa en la afición blanquilla . Lo único positivo que se puede sacar de esta derrora es que dentro de tan solo tres días el Real Zaragoza tiene otra oportunidad para resarcirse en la Romareda contra un rival al que se le tiene ganas , el Osasuna.

Sé que esta derrota va a ser utilizada por muchos para cargar contra el equipo , el entrenador y la directiva, cosa que entiendo y respeto. Yo mismo , con esta entrada pretendo mostrar mi desagrado a la imagen ofrecida por el Real Zaragoza en la noche de hoy y me uno a esas críticas. A lo que nunca me uniré será a esas labores destructivas de algunos "aficionados" zaragocistas que aprovechan la situción, y mediante la web de los principales medios de prensa deportivos , realizan comentarios en los que se duda del profesionalismo de los jugadores y en los que prácticamente se pierde el respeto a la entidad. Porque si eso ser zaragocista , yo me avergüenzo de serlo. No es momento de tirar al equipo , ni ahora ni nunca.

3 comentarios:

zaragocista dijo...

Estoy de acuerdo contigo plenamente, aunque yo como ya has leído, pienso que lo peor es la falta de compromiso que ayer se demostró. Solo con la actitud, ayer habríamos ganado.


Saludos.

Eterno Atlético dijo...

No ví el partido, pero pero los resúmenes y crónicas se ve muy factible la remontada.
Ahora mismo veo al Zaragoza como al Atleti, un equipo todavía no muy conjuntado y que le cuesta arrancar. A mi punto de ver, el Atleti tiene jugaodres de más renombre pero eso engaña, ya que el Zaragoza tiene jugadores de más calidad DEMOSTRADA en el terreno de jugo, y no dudo en pensar que vis a sacar la eliminatoria adelante.

El rival que teníais enfrente no era precisamente el Kayseri Erciyesspor del Atlético, ni mucho menos... poca fortuna habéis tenido de momento.

1 saludo y ánimo!

Anónimo dijo...

Yo solo espero que se mejore la imagen y que ganemos de una vez, que empieza a ser preocupante. Pero hay que confiar en el equipo y el entrenador que si el año pasado nos hicieron soñar y llegar a lo alto, este año también, pero si empezamos a echarles en cara todo...Lo que importa es como quedemos al final. La remontada en la Romareda es posible, pasaremos del Aris.
http://anazaragocista.blogspot.com/