sábado, 1 de septiembre de 2007
Un empate que sabe a derrota
Lo visto esta noche en la Romareda confirma que el Real Zaragoza todavía está muy verde. Un encuentro en el que se tendrían que haber eliminado de un plumazo las dudas generadas durante la pretemporada y en el partido contra el Murcia , no ha hecho más que ratificar el amplio margen de mejora que necesita el equipo de Víctor Fernández para afrontar esta temporada con garantías.
Lo cierto es que el equipo maño ofreció muchas más alternativas para ver un buen partido , la inmensa mayoría de las ocasiones de peligro corrieron a cargo de los de Víctor , pero un inconmensurable Toño evitó que el Racing se fuera de la Romareda con un buen saco de goles. Otro factor importante que determinó el encuentro fue el hecho de jugar contra un equipo muy replegado , que prácticamente renunció al fútbol de ataque y al que empate le valía y mucho . Los de Marcelino consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 54 tras un disparo de Oscar Serrano , pero fue a partir de ese momento cuando se empezó a ver la mejor versión del Real Zaragoza que una y otra vez encerraba al Racing en su área creando interminables ocasiones de peligro , que se vieron recompensadas en el minuto 74 , cuando en un córner lanzado por Andrés D´Alessandro un rechace de un omnipresente Toño fue aprovechado por Ricardo Oliveira que mandó el balón al fondo de la red.
De todas maneras me preocupa el rendimiento de algunos jugadores zaragocistas , el caso que más se deja notar es el de Alberto Zapater , muy desentonado en estos primeros compases de la temporada , este hecho se ha visto reflejado en el juego maño que ha perdido presencia y la autoridad en el centro del campo. Por otro lado Sergio Fernández y Ayala parece que no terminan de entenderse en algunos trances del juego. En fin , cuando tu equipo "pierde" parece que encuentras más fallos de los que verdaderamente hay .
No pretendo hacer leña del árbol caido , desde aquí quiero alentar a mi Real Zaragoza , a los zaragocistas , muchos dudan del proyecto , muchos nos han subestimado ya , muchos nos han tirado y no cuentan con un Zaragoza en la parte alta de la tabla , pronto este equipo despegará , porque tiene que despegar, está condenado a ello , ya no solo por aquellos que sufrimos en cada partido , sino por toda esa gente que ya no confía en este equipo . ÁNIMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Bonito último párrafo.
Ayer tuve la oportunidad de ir a la Romareda y vi un partido muy táctico por parte del Racing, que supo jugar sus bazas, por el momento este equipo no puede aspirar a más hasta que no se le acoplen los delanteros que han fichado, partido con pocas ocasiones y en el que para mi se volvió a demostrar que en el estilo de juego de Victor Fernandez no deben entrar las bandas cambiadas.
Un saludo
Pues si, la verdad que el equipo que más prometia visto los refuerzos, ya lleva 2 decepciones seguidas.
De acuerdo con el comentario de Velasco, de jugar con las bandas cambiadas, yo pondria a D'Alessandro en la izquierda y sacrificaria un delantero para que Aimar pueda jugar de segundo punta, la banda derecha trás la marcha de Galleti está huerfana.
un saludo,
thepremier.blogspot.com
Comparto con vosotros que el Zaragoza parece que no termina de saber a que juega ,y que más que jugar con bandas juega con dos carrileros con Juanfran y Diogo subiendo una y otra vez al ataque . Tampoco creo que sea problema de los delanteros , ayer se vio que ambos gozaron de sus oportunidades y jugaraon compenetrándose , el problema fue que el Racing no dejo jugar , con 11 jugadores en el área muy poco podía hacerse . Al final el gol tuvo que venir a balón parado y tras un mal rechace . En fin ...el Racing vino a jugar su partido y lo hizo muy bien .
Gracias por comentar la entrada.
El Zaragoza de ayer me recuerda al Zaragoza de la temporada pasada frente a Levante, Osasuna... todos aquellos partidos en los que pinchamos en casa ante rivales menos poderosos. Parece que hasta que no llegue un grande este equipo no espabila y coge una buena racha, y es que, el esquema, para mí, no termina de funcionar. Los jugadores cambian, pero el esquema no, y el esquema está por encima de cualquier jugador. No entiendo como se puede jugar un 4-4-2 sin bandas. Si se quiere jugar sin bandas, deberían jugar un 4-3-3. Aimar sigue conduciendo el balón durante muchos metros sin resultados, D'alessandro sigue sin encontrar su sitio, Gabi está excesivamente despistado, aunque jugó ante la ausencia de Matuzalem, al que se le echó mucho de menos, y porque Luccin no está preparado para jugar aún. Zapater no fue el de otras ocasiones, y se me plantea otra duda: ¿No será que Oliveira y Milito son delanteros muy parecidos que no deberían jugar juntos?... el año pasado Milito metió muchísimos goles acompañado de Ewerthon o Sergio García... delanteros de un corte distinto a Oliveira... pero supongo que es muy pronto para juzgar esto. Lo que más vergüenza me dio, fue la manera en el que el Zaragoza jugó los últimos 5 minutos, sin ambición, sin colgar balones, sin prisas... sin, en definitiva, morir en el área rival.
Un Saludo http://puerta16.blogspot.com
Flojo comienzo de los maños eh... esperemos que espabileis, porque habeis forjado un proyecto muy ilusionante... un saludo
Aunque sabes que no es de mi agrado, ayer Juanfran realizó un partidazo, ojalá acuda a la selección en lugar de Capdevila que no me acaba de convencer.
Un saludo
Jodo chico, pues qué partido de Juanfran viste tú. A mí me pareció realmente malo.
Estoy en casi todo su comentario con jorge moro. Sólo salvó lo de D´Alessandro, quizás es porque le tengo predilección, pero a mí no me disgustó, dio pases atrás de la defensa muy buenos.
Creo que debe reinar la calma. En ese comentario se afirma que le recuerda a partidos como Levante u Osasuna, y estoy de acuerdo. ¿Cómo se acabó esa Liga? Pues sextos. Debe reinar la calma. Y además, pienso que este equipo fuera de casa se va a hinchar con esos mencionados pases atrás de los centrales rivales. Ahí Diego y Oliveira se pueden hinchar.
El caso de Aimar sí me parece serio. Se le fichó para desequilibrar y, en año y dos partidos ha desequilibrado a su propio equipo con su pasotismo y su desacierto. Quizás un cambio de esquema sería adevcuado, yo recuperaría el rombo que para mí no dio tan mal resultado los 4 partidos primeros de la pasada campaña.
Y el 4-3-3 me parece buena opcion, pero me sobraría uno de los argentinos. Porque yo lo haría con Zapater, Gabi/Luccin y Matu y arriba Diegol, Oli y uno de los argentinos.
Saludos.
Publicar un comentario